Club MTB Chiclana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Saludos a todos
Reparar un pinchazo Icon_minitime1Mar Sep 30, 2014 11:17 am por Ocean

» Hola soy nuevo por aqui jeje
Reparar un pinchazo Icon_minitime1Sáb Jun 22, 2013 1:59 am por souto81

» hola a todos de un biker mas...
Reparar un pinchazo Icon_minitime1Vie Nov 02, 2012 7:51 pm por souto81

» quejas y opiniones
Reparar un pinchazo Icon_minitime1Jue Oct 25, 2012 7:36 pm por manolo

» FELIZ 2011
Reparar un pinchazo Icon_minitime1Miér Ene 05, 2011 2:43 pm por Blimer

» hola a todos
Reparar un pinchazo Icon_minitime1Dom Dic 12, 2010 4:51 pm por Blimer

» Kdd 6/12/09
Reparar un pinchazo Icon_minitime1Miér Jul 21, 2010 12:30 am por joaquin

» Web interesante :D
Reparar un pinchazo Icon_minitime1Dom Mayo 30, 2010 4:48 pm por Eiggams

» ..::Hablar x Hablar::..
Reparar un pinchazo Icon_minitime1Mar Abr 20, 2010 7:48 pm por Zaller1

Imageshack

Imageshack

El Tiempo

Reparar un pinchazo

+2
perechico
=Ragar=
6 participantes

Ir abajo

Reparar un pinchazo Empty Reparar un pinchazo

Mensaje por =Ragar= Dom Nov 22, 2009 4:44 am

MATERIAL NECESARIO:

1- Una bomba para dar aire a las ruedas. Para reparar en casa mejor si es de taller, aunque vale cualquiera de las más pequeñas que normalmente llevamos en nuestras salidas "por si las moscas".

2- Desmontables (que en realidad deberían llamarse desmontadores). Te facilitarán la tarea de desmontaje y montaje de la cubierta.

3- Los parches se venden en varios tamaños. En las tiendas de bicicletas hay unas cajitas que traen variedad y todo lo necesario para pegarlos.

4- Con el papel de lija se raspará la cámara para limpiarla. Mejor que el grano no sea muy grueso para no dañarla.

5- Aunque en el mercado hay parches autoadhesivos, sin un buen pegamento para parches o disolución estamos perdidos, pues no sirve ningún otro pegamento.

6- Un anti- pinchazos evitará los pequeños pinchazos a cambio de un pequeño incremento de peso.

TRUCOS

-Los mejores parches son los vulcanizados, los distinguirás por tener el borde de algún color, normalmente azul o naranja.

-No apliques demasiada disolución, tardará mucho en secarse y el parche no pegará bien.

-Las cintas plásticas o de kevlar antipinchazos que se colocan entre la cámara y la cubierta son una buena barrera contra los pinchos.

-Otra buena medida para evitar los pinchazos es la utilización de cámaras antipinchazos, llevan dentro un líquido viscoso que tapona pequeños agujeros.

-Una cámara pellizcada (dos agujeros paralelos producidos al machacarla entre la llanta y un objeto) es mejor cambiarla por una nueva que repararla, pues pegar dos parches tan juntos no dará buen resultado.

-Los parches sólo pegan con disolución, un pegamento especial para gomas. No lo intentes con otro tipo de pegamentos.

-Gran parte de los pinchazos se producen como consecuencia de llevar una presión excesivamente baja en las cámaras, de esta manera es más fácil pellizcar con una piedra o una raíz. Selecciona bien la presión manteniéndola entre los límites que los fabricantes recomiendan en los laterales de las cubiertas.

REPARA UN PINCHAZO: CÁMARA

1- DESMONTA LA CUBIERTA. Lo primero es desmontar la cubierta por un lateral de la llanta para acceder a la cámara, utilizando unos desmontadores para hacer palanca. Con uno o dos suele ser suficiente

Reparar un pinchazo 2c90a88c1ef91f70011ef9330ce60010

2- QUITA LA CÁMARA. Una vez desencajado de la llanta todo el flanco o lateral de la cubierta quitamos la cámara completamente, terminando en la válvula. Si es válvula fina habrá que quitar una tuerquita que la sujeta a la llanta.

Reparar un pinchazo 2c90a88c1ef91f70011ef933288c0015

3- BUSCANDO AL CULPABLE. Con las yemas de los dedos repasa todo el interior de la cubierta buscando algún pincho que pudiera haber quedado clavado. Hay que quitarlo para evitar pinchar nuevamente la cámara al volver a montarla.

Reparar un pinchazo 2c90a88c1ef91f70011ef933454b001a

4- MARCA EL AGUJERO. Hincha abundantemente la cámara y acércala al oído para localizar la fuga de aire. Si no la encuentras sumérgela en agua, las burbujas la delatarán. Con un boli marca el agujero con un círculo o una equis.

Reparar un pinchazo 2c90a88c1ef91f70011ef9335f4b001f

5- ¡A LIJAR! Con un trocito de lija raspa la superficie circundante al pinchazo. De esta manera limpiamos la cámara de impurezas a la vez que creamos micro-rayitas que favorecerán el agarre del pegamento.

Reparar un pinchazo 2c90a88c1ef91f70011ef93378de0024

6- APLICA EL PEGAMENTO. Pon un poco de disolución y extiéndela con el dedo hasta dejar una delgada capa que cubra una superficie ligeramente mayor que el tamaño del parche. Déjala secar unos minutos o sóplala un poco para acelerar el proceso.

Reparar un pinchazo 2c90a88c1ef91f70011ef933935c0029

7- PEGA EL PARCHE. Cuando la disolución no se pegue al dedo al tocarla es el momento de poner el parche. Retira el papel de aluminio, pégalo y aprieta un poco con los dedos. Espera un poco y quita con cuidado el plástico transparente.

Reparar un pinchazo 2c90a88c1ef91f70011ef933ad5c002e

8- MONTAMOS LA CÁMARA... Hinchamos la cámara ligeramente hasta que tome forma, de esta manera será más fácil introducirla entre la cubierta y la llanta. Empieza por la válvula para que no se mueva el resto al ir metiéndola.

Reparar un pinchazo 2c90a88c1ef91f70011ef933d74a0033

9...Y LA CUBIERTA. Mete la cubierta comenzando a la altura de la válvula, revisando que los aros del neumático queden bien encajados en este punto. Sigue con el resto de la cubierta, hínchala, comprueba que esté bien asentada y a ¡montar!.

Reparar un pinchazo 2c90a88c1ef91f70011ef933f5320038


Fuente: www.mountainbike.es
=Ragar=
=Ragar=
Admin
Admin

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Localización : Chiclana de la Frontera

http://www.rjgd.katiuskas.com

Volver arriba Ir abajo

Reparar un pinchazo Empty Re: Reparar un pinchazo

Mensaje por perechico Miér Nov 25, 2009 12:58 am

Muy buena ilustración para aquellos que se inicien en esto...

perechico
Recién llegado
Recién llegado

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Reparar un pinchazo Empty Re: Reparar un pinchazo

Mensaje por Invitado Dom Nov 29, 2009 9:50 pm

Chicos, trabajo en Bicicletas alvarito, si os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntar. jejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reparar un pinchazo Empty Re: Reparar un pinchazo

Mensaje por Zaller1 Lun Nov 30, 2009 1:40 am

Joder tenemos a un experto en bicis para la mecanica, un fisio para las heridas y lesiones, y un informatico para el foro... solo faltan las xicas y el alcohol!!!!
Zaller1
Zaller1
Moderador
Moderador

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 34
Localización : Chiclana

Volver arriba Ir abajo

Reparar un pinchazo Empty Re: Reparar un pinchazo

Mensaje por perechico Mar Dic 01, 2009 5:51 pm

Ya ves....mujeres que no falten, que este deporte sin ellas no es posible...más quisieran algunos hombres pedalear como algunas mujeres, si no haceros rutitas de carretera, y veréis los pedazos de adelantamientos que se pegan...jajaj..

Bueno por mi parte, no soy mecánico de Alvarito, pero se me da muy bien y me autoreparo yo jajaj, así que también estoy dispuesto a colaborar..

Un saludo. Reparar un pinchazo Icon_biggrin

perechico
Recién llegado
Recién llegado

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Reparar un pinchazo Empty Re: Reparar un pinchazo

Mensaje por lemg Jue Dic 03, 2009 12:08 am

nada nada todo el mundo a Bicicletas alvarito y tu dejate de xicas y alcohol...............¬¬ ¬¬ ¬¬

lemg
Recién llegado
Recién llegado

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Reparar un pinchazo Empty Re: Reparar un pinchazo

Mensaje por Invitado Lun Dic 14, 2009 6:04 pm

blimer que te ocurre con los frenos, que no freena ya lo se, la rueda trasera era no??, pasate por aqui el domingo antes de salir que le tengo que poner a Luis la cadena y aprobecho que tengo las manos sucias pa ponerte a ti los frenos mas o menos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reparar un pinchazo Empty Re: Reparar un pinchazo

Mensaje por Blimer Lun Dic 14, 2009 8:29 pm

Starky escribió:blimer que te ocurre con los frenos, que no freena ya lo se, la rueda trasera era no??, pasate por aqui el domingo antes de salir que le tengo que poner a Luis la cadena y aprobecho que tengo las manos sucias pa ponerte a ti los frenos mas o menos.

ok me arias un favor Reparar un pinchazo Icon_biggrin
Blimer
Blimer
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 35
Localización : Chiclana de la Frontera

https://clubmtbchiclana.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Reparar un pinchazo Empty Re: Reparar un pinchazo

Mensaje por Invitado Miér Dic 16, 2009 5:41 pm

Blimer, tendra que ser otro dia o el domingo pero por la tarde, por que tengo que ir al corte ingles por la mañana a lo del viaje de novios y es por la mañana temprano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reparar un pinchazo Empty Re: Reparar un pinchazo

Mensaje por Blimer Miér Dic 16, 2009 5:42 pm

Starky escribió:Blimer, tendra que ser otro dia o el domingo pero por la tarde, por que tengo que ir al corte ingles por la mañana a lo del viaje de novios y es por la mañana temprano.

ok no te preocupes ademas el domingo este no creo ke salgamos xk parece ke va a dar agua Sad ke te vaya bien lo del viaje jeje
Blimer
Blimer
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 35
Localización : Chiclana de la Frontera

https://clubmtbchiclana.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Reparar un pinchazo Empty Re: Reparar un pinchazo

Mensaje por perilla Dom Dic 20, 2009 11:41 pm

yo tambien tengo un poco de experiencia en eso de venta y reparacion de bicis en el motorista en cadiz hace tiempo, ademas soy un poco manitas, asi que si puedo ayudar en algo aqui me teneis.

perilla
Recién llegado
Recién llegado

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 49
Localización : chiclana

Volver arriba Ir abajo

Reparar un pinchazo Empty Re: Reparar un pinchazo

Mensaje por Blimer Dom Dic 20, 2009 11:44 pm

perilla escribió:yo tambien tengo un poco de experiencia en eso de venta y reparacion de bicis en el motorista en cadiz hace tiempo, ademas soy un poco manitas, asi que si puedo ayudar en algo aqui me teneis.

perfecto, gracias Reparar un pinchazo Icon_biggrin
Blimer
Blimer
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 35
Localización : Chiclana de la Frontera

https://clubmtbchiclana.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Reparar un pinchazo Empty Re: Reparar un pinchazo

Mensaje por Invitado Sáb Ene 09, 2010 12:00 am

me acabo de hacer con unas camaras que llevan un liquido por dentro para evitar pequeños pinchazos, como si fueran tubulares.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reparar un pinchazo Empty Re: Reparar un pinchazo

Mensaje por Blimer Sáb Ene 09, 2010 12:13 am

Starky escribió:me acabo de hacer con unas camaras que llevan un liquido por dentro para evitar pequeños pinchazos, como si fueran tubulares.

pos aver si te valen xk la ultima vez 2 veces seguidas pinchaste, ke mala suerte Reparar un pinchazo Icon_eek
Blimer
Blimer
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 35
Localización : Chiclana de la Frontera

https://clubmtbchiclana.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Reparar un pinchazo Empty Re: Reparar un pinchazo

Mensaje por Invitado Sáb Ene 09, 2010 11:46 am

si por eso me he hecho con ellas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reparar un pinchazo Empty Re: Reparar un pinchazo

Mensaje por Blimer Sáb Ene 09, 2010 11:52 am

Starky escribió:si por eso me he hecho con ellas

jaja ok ok yo tambien tengo camaras nuevas, pero son de las normales jeje una va x cortesia de mi novia jaja
Blimer
Blimer
Admin
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 35
Localización : Chiclana de la Frontera

https://clubmtbchiclana.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Reparar un pinchazo Empty Re: Reparar un pinchazo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.