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Cómo montar en grupo sin morir en el intento
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Cómo montar en grupo sin morir en el intento
CÓMO MONTAR EN GRUPO SIN MORIR EN EL INTENTO
Montar solo está bien, pero hacerlo con más gente tiene muchos alicientes..., siempre que guardemos algunos principios...
Si ya es difícil sacar tiempo para
salir con nuestra bici por los caminos, más aun es poder coordinarlo
con otras personas. Por eso entre semana lo más frecuente es salir en
solitario y los fines de semana compartir nuestra afición con amigos u
otros participantes. El fin es el mismo: pasarlo bien sobre nuestras
bicis, pero hay que tener en cuenta que al ir acompañado nuestros
movimientos tiene que adaptarse al conjunto. Ahí van una serie de
consejos que a buen seguro te evitarán formar alguna que otra
montonera.
NO TE PARES
Después de un descenso complicado hay que evitar pararse nada más
terminar la zona técnica. Si lo haces formarás un tapón dentro del
propio descenso y provocarás caídas al resto de bikers que están
bajando. En una zona complicada es muy difícil parar del todo por lo
que si te paras en el mismo final puedes ser embestido por el resto de
compañeros están completando la bajada.
AVISA
Cuando circulas en cabeza de un grupo, eres lo ojos de los
compañeros que circulan detrás. Debes avisar si existe algún peligro
destacable como una roca o agujero escondido en mitad del camino. Si
bajáis por un rápido descenso y te cruzas con alguien que sube, aminora
la marcha y advierte del peligro con una voz o silbido.
QUE CORRA EL AIRE
En las subidas técnicas hay que dejar espacio entre el biker de
delante y uno mismo. Así, si el compañero que te precede echa pie a
tierra, podrás ver dónde se ha equivocado y superar la zona sin fallos.
PROGRESIVAMENTE
Igual que cuando circulas con el coche por la carretera, en la bici
no se puede frenar de golpe cuando circulas dentro de un grupo. Por
eso, si se te cae el bidón, te suena el móvil o similar, deberás de
advertir que te vas a detener y hacerlo de forma gradual. Si no, te
expones a que te den una buena "cornada".
CON EL HOMBRO Y CON CALMA
Es muy difícil y poco humano el permanecer absolutamente
concentrado durante horas sobre la bici. Una de las situaciones más
comunes cuando se circula en paralelo es invadir el espacio lateral de
tu compañero y quedar parcialmente enganchado. Mantén la calma y usa el
hombro apoyándote en tu compañero. No quites las manos del manillar
porque perderás el control.
EL AFILADOR
Si circulas muy cerca del compañero de delante corres el
riesgo de que tu rueda delantera toque con su rueda trasera. Si esto
sucede de frente no tiene porque pasar nada, pero lo habitual es que
contactes de lado y quedes desequilibrado. Lo que pasa a continuación
te lo puedes imaginar, así que debes de ir atento y sobre todo son un
dedo puesto en la maneta del freno y nuca en los acoples o en mitad del
manillar.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA
Cuando quedamos un grupo para montar en bici, es difícil
que todos coincidamos en el mismo nivel de condición física. Si eres el
"machaca" del grupo, tienes que ser considerado y saber que tu ritmo
puede amargarle la mañana a un compañero. A todos nos gusta llegar el
primero en la cima del puerto, pero una vez ahí debemos dejar que el
resto recupere y disfruten de la ruta al igual que lo haces tú. Si eres
de los que siempre ve la batalla desde atrás, no te empecines en seguir
un ritmo por encima de tus posibilidades, regla tus fuerzas y
adminístralas con inteligencia. Si cada uno pone un poco de su parte se
puede salir a montar en bici con cualquiera, indistintamente del nivel
de cada uno. [/b]
fuente: www.mountainbike.es
Montar solo está bien, pero hacerlo con más gente tiene muchos alicientes..., siempre que guardemos algunos principios...
Si ya es difícil sacar tiempo para
salir con nuestra bici por los caminos, más aun es poder coordinarlo
con otras personas. Por eso entre semana lo más frecuente es salir en
solitario y los fines de semana compartir nuestra afición con amigos u
otros participantes. El fin es el mismo: pasarlo bien sobre nuestras
bicis, pero hay que tener en cuenta que al ir acompañado nuestros
movimientos tiene que adaptarse al conjunto. Ahí van una serie de
consejos que a buen seguro te evitarán formar alguna que otra
montonera.
NO TE PARES
Después de un descenso complicado hay que evitar pararse nada más
terminar la zona técnica. Si lo haces formarás un tapón dentro del
propio descenso y provocarás caídas al resto de bikers que están
bajando. En una zona complicada es muy difícil parar del todo por lo
que si te paras en el mismo final puedes ser embestido por el resto de
compañeros están completando la bajada.
AVISA
Cuando circulas en cabeza de un grupo, eres lo ojos de los
compañeros que circulan detrás. Debes avisar si existe algún peligro
destacable como una roca o agujero escondido en mitad del camino. Si
bajáis por un rápido descenso y te cruzas con alguien que sube, aminora
la marcha y advierte del peligro con una voz o silbido.
QUE CORRA EL AIRE
En las subidas técnicas hay que dejar espacio entre el biker de
delante y uno mismo. Así, si el compañero que te precede echa pie a
tierra, podrás ver dónde se ha equivocado y superar la zona sin fallos.
PROGRESIVAMENTE
Igual que cuando circulas con el coche por la carretera, en la bici
no se puede frenar de golpe cuando circulas dentro de un grupo. Por
eso, si se te cae el bidón, te suena el móvil o similar, deberás de
advertir que te vas a detener y hacerlo de forma gradual. Si no, te
expones a que te den una buena "cornada".
CON EL HOMBRO Y CON CALMA
Es muy difícil y poco humano el permanecer absolutamente
concentrado durante horas sobre la bici. Una de las situaciones más
comunes cuando se circula en paralelo es invadir el espacio lateral de
tu compañero y quedar parcialmente enganchado. Mantén la calma y usa el
hombro apoyándote en tu compañero. No quites las manos del manillar
porque perderás el control.
EL AFILADOR
Si circulas muy cerca del compañero de delante corres el
riesgo de que tu rueda delantera toque con su rueda trasera. Si esto
sucede de frente no tiene porque pasar nada, pero lo habitual es que
contactes de lado y quedes desequilibrado. Lo que pasa a continuación
te lo puedes imaginar, así que debes de ir atento y sobre todo son un
dedo puesto en la maneta del freno y nuca en los acoples o en mitad del
manillar.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA
Cuando quedamos un grupo para montar en bici, es difícil
que todos coincidamos en el mismo nivel de condición física. Si eres el
"machaca" del grupo, tienes que ser considerado y saber que tu ritmo
puede amargarle la mañana a un compañero. A todos nos gusta llegar el
primero en la cima del puerto, pero una vez ahí debemos dejar que el
resto recupere y disfruten de la ruta al igual que lo haces tú. Si eres
de los que siempre ve la batalla desde atrás, no te empecines en seguir
un ritmo por encima de tus posibilidades, regla tus fuerzas y
adminístralas con inteligencia. Si cada uno pone un poco de su parte se
puede salir a montar en bici con cualquiera, indistintamente del nivel
de cada uno. [/b]
fuente: www.mountainbike.es
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Mar Sep 30, 2014 11:17 am por Ocean
» Hola soy nuevo por aqui jeje
Sáb Jun 22, 2013 1:59 am por souto81
» hola a todos de un biker mas...
Vie Nov 02, 2012 7:51 pm por souto81
» quejas y opiniones
Jue Oct 25, 2012 7:36 pm por manolo
» FELIZ 2011
Miér Ene 05, 2011 2:43 pm por Blimer
» hola a todos
Dom Dic 12, 2010 4:51 pm por Blimer
» Kdd 6/12/09
Miér Jul 21, 2010 12:30 am por joaquin
» Web interesante :D
Dom Mayo 30, 2010 4:48 pm por Eiggams
» ..::Hablar x Hablar::..
Mar Abr 20, 2010 7:48 pm por Zaller1